FAQ (Preguntas Frecuentes) Frequently Asked Questions
¿Cuanto cuesta el Sistema Opendace Control de Estudios?

La filosofía de nuestro empresa es ofrecer un servicio seguro y confiable a través de nuestros servidores ubicados en el exterior, generándole todas las ventajas y facilidades de no tener que poseer gran cantidad de equipos para su mantenimiento. Si desea información sobre nuestros costos de alquiler, diríjase a la sección de servicios

¿Pero y mi data quien la tiene Ud o Nosotros?

Como Ud. lo prefiera, nuestros servidores pueden alojar más de 3000 Gb de información, pero si su deseo es mantener su data en su Institución, nuestro sistema le ofrece esa posibilidad, para ello, debe poseer una conexión FRAME RELAY con acceso a Internet. No se recomienda ABA debido a que este tipo de conexión posee un upstring bajo, su conexión es compartida, y las actualizaciones de servicios de ip dinámico son lentas.

¿Es Opendace Software Libre?

Nuestro sistema está desarrollado bajo herramientas de software libre, utiliza Mysql como manejador de Base de Datos y Php como lenguaje de programación, sin embargo, para el mantenimiento de nuestro servicio, de nuestros servidores y para asegurar un constante crecimiento según las exigencias del entorno, ofrecemos Opendace Control de Estudios como un servicio, permiténdole a nuestros clientes un ahorro considerable en el mantenimiento, administración, costo de inversión de equipos y conexiones altamente cosotosas.

¿Como hago para usarlo por Primera vez?

Migración por Opendace:
Debe enviarnos un mail a opendace@gmail.com solicitándonos el servicio, indicando además que manejador de base de datos posee en la actualidad o simplemente puede enviarnos los datos en formato CSV con un archivo adicional indicando la estructura de datos. Luego de ese análisis y de los trámites pertinentes para la migración su Institución tendrá un enlace en nuestra área de "Clientes" donde podrá accesar cómodamente.
Si Ud no posee Sistema de control de estudios, puede enviarnos los pensum de estudios, alumnos, materias, prelaciones, horas, aulas en formato digital (xls o ods)
Migración a relaizar por el ente interesado:
Al realizar la solicitud debe enviarnos este requerimiento para así enviarles nuestra estructura de datos. Opendace no se haría responsable por la carga de los mismos ni por la calidad de la migración.

¿Cuantos alumnos puedo tener?

Opendace Control de Estudios está diseñado para utilizar n cantidad de usuarios y de alumnos

¿Es Opendace Control de Estudios Seguro?

En la actualidad, los principales esfuerzos que realizamos en nuestras empresas es mantener los sistemas y la información lo más seguros posibles. ¿Lo conseguimos siempre? La respuesta debería ser siempre NO. Siempre existe algún impedimento que convierte nuestro sistema en vulnerable. Fundamentalmente radica en la calidad de las contraseñas y su confidencialidad, es decir, de que sirve como administrador de OPendace Control de Estudios tener un sistema blindado si por mala intención o descuido comparto dicha clave o no la renuevo frecuentemente!!! de seguro que allí comenzarán los problemas porque cuando suceda algún error o cambio de datos ninguno de los poseedores de las claves se harán responsables.
Opendace Control de Estudios está diseñado con sesiones y las mismas se destruyen al salir de la aplicación o al permanecer 5 minutos sin actividad. Los niveles de seguridad son variados, pero la defensa la posee el recurso humano que administra el sistema. Opendace Control de Estudios maneja un sistema de auditoría que indica quien y desde que equipo se han modificado los datos que más nos preocupan, sin embargo, si la contratación del sistema se hace a través del manejo y administración de los datos desde la institución, (Mecanismo en el cual los datos NO ESTAN en nuestros servidores) es reponsabilidad de cada institución por el manejo y/o manipulación de los datos ya que Opendace no tendría inherencia sobre los mismos.