Módulos
Este módulo ofrece a cualquier usuario información relacionada con las carreras, docentes, alumnos egresados, secciones, aulas, docentes, actos de grado, estadisticas, etc. En fin un valor agragado para quienes desean conocer o buscar elementos de importancia sin la necesidad de faxes, llamadas, correos, etc.
Diseñado para aquellos alumnos que desean ingresar por primera vez a la Universidad, colegio o Instituto Universitario, aqui cualquier bachiller podrá ingresar sus datos personales, posteriormente podrá imprimir su solicitud de ingreso y presentarse al Departamento de Control de Estudios en la fecha indicada a fin de consignar sus documentos. Sin duda una herramienta indispensable, ofreciéndole al próximo ingreso la posibilidad de hacerlo desde el confort de su hogar o lugar preferido.
Este es sin duda uno de los mejóres módulos, aqui cada alumnmo podrá ingresar con su código y clave asignada a una serie de opciones que le permite entre otras cosas poder realizar Solicitud de Asignaturas, Modificación de Horario, impresión del horario de clases, corte de notas, modificación de sus Datos Básicos, cambio de clave, etc. Con este servicio el Departamento de Control de Estudios optimiza sus procesis y el Alumno podrá manejar toda la información relacionada con su semestre de una manera fácil y sencilla todo a través de Internet. 
 
En esta área el Docente podrá consignar sus notas, conocer la nomina de los alumnos de cada sección asignada, emitir un Resúmen de su corte de notas, cambio de clave,etc
Es una solución innovadora, aqui, cada jefe de Departamento, es decir, cada jefe de la Carrera o facultad podrá atender de manera inmediata a las inquietudes o situaciones que se le presneten al estudiante, podrá de manera efectiva modificar su horario, reiniciar la clave del alumno , podrá además, crear secciones, modificar el horario de las secciones, asignar docentes, en si, tendrá todos los beneficios de la tecnología para hacer su trabajo cotidiano con resultados efectivos como líder del área encargada.
La clave del éxito de Opendace Control de estudios radica considerablemente en poder permitir a los usuarios de las taquillas realizar las tareas cotidianas en atención al alumno, fundamentalmente podrá hacer Modificación de horarios, retiro de semestre, reincorporación de alumnos, actualización de datos, emisión nde constancias, reinicio de clave de alumnos, certificaciones, etc.
Esta sección está dedicada a los Operadores, aquí podrán basicamente seleccionar a los alumnos que se hayan censado a través de Internet, podrán asignarle los grupos y las secciones a las cuales perteneceran cada uno de ellos luego de su selección, y por último podrán asignarle los códigos y horarios a todos los seleccionados, sin duda alguna, un proceso sencillo y dinámico, muy visual y práctico.
Es el módulo diseñado para uso exclusivo de MInisterio del Poder Popular para la Educación Superior en Venezuela, su función primordial es poder conocer de manera inmediata el estatus de cualquier alumno dentro de la Institución, conociendo records académicos, historial académico, fechas de ingreso, fechas de nacimiento, horario, docentes de la Institución, personal Administrativo y Obrero, etc, en fin, un módulo que ofrece un tiempo de respuesta oportuna para la mejor toma de decisiones.
El corazón del Sistema, aqui se concentran todas las opciones antes descrita, pensado para jefes de control de Estudios que desean realizar varias tareas al mismo tiempo, concentrándose todas las funciones en un mismo lugar.